LIBRO: "Cantos al Amazonas"


Canto IX
"Templo de los Ecos"

Rugen los vientos salvajes
de una era dolorida.
¡Tinglado de tiempos idos
de una Amazonas sentida
corroída a daga y fuego!
¡Es el templo de los ecos!
¡Es lamento en carne viva!
¡Indios,negros,mestizaje!
¡En el pecho de la selva
las huellas aún sangrantes
delatan horror y flagelo!
¡En carrera enloquecida
el hombre asesina la vida!






Tapa del LibroSi querés adquirir mi Libro:
"Cantos Al Amazonas"
ISBN  978-987-02-5905-3   |  Categoría: Poesías
 
En los cantos podemos encontrar un llamado a todos y cada uno a la búsqueda de un paradigma ético y moral esperanzador: que podamos  morar en este mundo con los otros y para los otros desde acciones comunes engendradas en el amor por cada ser humano y por la tierra que habitamos.

El poemario es una súplica a quienes  se entregan a la vida como una travesía, como misterio a develar en la actitud cotidiana.
 


..."María Cristina Avila construye sus cantos, rítmicos, cristalinos, como el movimiento de sus ríos, de sus frondas, de sus nómades criaturas vitales y sabias, desde la visión de los que van perdiendo su tierra sagrada y natural, sintiendo, percibiendo que el corral se va estrechando momento a momento, sol a sol, árbol por árbol. Lo hace desde la reflexión, desde el difícil lugar de la cultura que se impone. Lo hace intentando ubicarse dentro de los seres olvidados , sus mitos y leyendas, en un entrañable esfuerzo de comprensión angustiosa, pero con la certeza de que algo hay que hacer para tratar de equilibrar y detener el camino sin retorno."...


(Prólogo Julio Azzimonti)




Por cualquier duda o inquietud con la compra
o el envío, aquí tienen todos mis datos.